Buscar

Tips para entender el algoritmo de Instagram

Actualizado: 28 de nov de 2019


En ocasiones los usuarios de instagram pierden el 70% de las publicaciones.

Los usuarios de Instagram suben constantemente contenido en esta red social, donde en la mayoría de ocasiones lo que se muestra allí, son momentos felices y cosas positivas.


Pero hoy en día los “Instagramers” están preocupados porque gracias al algoritmo de de esta plataforma, las publicaciones no tienen tanto alcance como se espera y cada vez obtienen menos seguidores.


Ahora bien, la pregunta es ¿en qué consiste el famoso algoritmo?


Se trata del momento en el que se publica una fotografía, Instagram mide la interacción que tiene en una hora y esto define si les gustó a los seguidores; hay que tener en cuenta que al postear una foto, sólo se muestra al 10% de seguidores.


Lo que quiere decir que si realizas una publicación y recibes buena interacción en una hora, aparecerás en el feed o búsqueda de tus seguidores.


El algoritmo de Instagram dependiendo de tus intereses crea perfiles basándose en tus comentarios, lo que compartes y va almacenando esa información, por eso Instagram toma la decisión de mostrarle a tus seguidores el contenido más oportuno.


Aquí podrás encontrar las características del algoritmo de Instagram:


Instagram es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo.

Intereses: Esta plataforma organiza la información que es de interés para ti y te sugiere cierto contenido similar. Por ejemplo si te gustan los viajes, inmediatamente instagram te sugiere fotografías que tienen que ver con dicho tema.


Temporalidad y actualidad: Instagram es una red social donde todo es inmediato, es decir si subes una fotografía se mostrará en segundos a cada seguidor, esto es calificado por la plataforma y permite que estés en el top de los perfiles más vistos.


Engagement: Instagram inmediatamente te vinculará con los usuarios que más interactúas.


Si no quieres que Instagram te penalice no hagas lo siguiente:


* Publicar fotografías, eliminarlas y luego volverlas a postear.

* Dejar de publicar durante mucho tiempo.

* Publicar mucho contenido en un día.

* Comprar seguidores.


Así que dicho lo anterior, ¿Cómo te pareció el algoritmo de Instagram? Déjanos tu comentario en nuestras redes sociales @plincoinflables

2 vistas

DIRECCIÓN CROSBY

Carrera 11 # 25,
Chía, Cundinamarca, Colombia

Pbx +571 580 2020

Celular: +57 318 730 4516

Whatsapp: +57 321 205 2592

E-mail: crosby@allendalegroup.com

  • Facebook Crosby
  • Instagram Crosby Golpeadores
Whatsapp Crosby