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Cómo enamorar a tus clientes


En una compañía todos los clientes son importantes y no se puede ni siquiera pensar en perder alguno de ellos.


Existen varias razones por las que los clientes cambian de proveedor, debido a que les ofrecen nuevas experiencias. Por eso se hace necesario lograr que cada consumidor se sienta único y especial para la empresa.


Foto: Shutterstock

Es por eso que hoy queremos traerte 5 razones con las cuales puedes ganarte la fidelidad de tus clientes.


1. Ser cumplido: Es importante que a cada cliente se le cumpla en tiempo y forma, es decir si resulta algún inconveniente es importante que que ellos sepan que estás al frente de la situación.


2. Contacto frecuente con ellos: Debes estar en contacto con tus clientes mínimo una vez al mes, a través de correo electrónico o cualquier otro medio que frecuentemente utilizas. Esto permitirá que puedas establecer una relación con ellos, no sólo pensando en realizar una venta sino que puedes agregar valor a cada experiencia contigo.


3. Hablar su mismo idioma: En muchos casos se utilizan términos técnicos que los clientes desconocen, lo cual puede resultar incómodo para ellos.


4. Nunca permitas que el cliente se vaya enojado: Es muy cierto que un cliente feliz, recomendará tu servicio o producto a los demás, por eso jamás debes permitir que tus clientes se vayan enojados contigo, es importante respetarlos y dejar que puedan expresar su malestar. Debes tener en cuenta que un cliente insatisfecho se lo dirá a 10 personas más aproximadamente.


5. Ofrece cosas nuevas cada vez: Algo que siempre conseguirá que tus clientes estén conectados contigo, es cuando lanzas nuevos productos pues ellos siempre están a la espera de conseguir productos innovadores.




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