Buscar

8 ventajas que un evento proporciona a su marca.

Actualizado: 28 de nov de 2019


Foto: expoeventoscapital

¿Conoce el poder que puede le puede proporcionar a su marca el contacto personal con los clientes finales?


Si bien es cierto que nos encontramos en la era digital, donde el contenido logra posicionamiento o aumenta tráfico en los sitios web, allí también las redes sociales están llenas de información que ayudan a lograr los objetivos de comunicación de las compañías, pero también es un momento que abre espacio a los eventos y lugares comunes donde se concentra el cliente final. Estos momentos de experiencia se han convertido en una herramienta indispensable para dar a conocer su marca.


Algunos objetivos de los eventos son crear reconocimiento, aumentar la visibilidad de las empresas, conectar la experiencia del cliente con la marca. También permite ampliar la red de contactos. Según un estudio publicado por Grupo EventoPlus sobre el mercado de los eventos en 2018, las empresas afirman que un evento es considerado como generador de valor estratégico y anuncian un crecimiento del 3,8% de los presupuestos de las empresas, destinados para los eventos.


Estas son las 8 ventajas que podrá lograr con la realización de eventos:

Durante los eventos puedes tener contacto directo con los clientes.

1. Generar recordación de marca y confianza:

Durante los eventos, cada asistente puede conocer los valores de la marca, los servicios o productos que se están ofreciendo.


2. Generar relaciones personales (contacto directo con el cliente final):

Cada evento permite que pueda tener relaciones face to face, además crear bases de datos con futuros clientes potenciales o socios.


3. Generar beneficios:

Realizar un evento es una posibilidad que ofrece aumentar contactos, conseguir un efecto promocional y lograr un incremento notable de ventas.


4. Conseguir prestigio en el sector:

Los eventos te permiten ser creador de nuevas ideas e inspirar a otras marcas en lo que se está realizando, lo cual logra que la compañía tenga más prestigio en el sector, diferenciándose de las demás.


5. Incrementar los ingresos:

Tal como lo dice el padre del marketing moderno Philip Kotler ya no basta con satisfacer a los clientes, ahora hay que dejarlos encantados, es por eso que se hace necesario marcar la diferencia.

La visibilidad y el prestigio de la marca, una comunidad sólida, el compromiso de los clientes, nuevos proyectos y oportunidades, sin lugar a dudas se traducen en crecimiento de negocio y por lo tanto aumento de los ingresos de la marca.


Fuentes:

nh-hoteles.e

differentiaevents.com

9 vistas

DIRECCIÓN CROSBY

Carrera 11 # 25,
Chía, Cundinamarca, Colombia

Pbx +571 580 2020

Celular: +57 318 730 4516

Whatsapp: +57 321 205 2592

E-mail: crosby@allendalegroup.com

  • Facebook Crosby
  • Instagram Crosby Golpeadores
Whatsapp Crosby